por Ian Mount para Smart Planet
BUENOS AIRES - Al igual que muchas grandes ideas, Matías Alter Carrizo y Matías está involucrado de una cena tarde en la noche y garabatear una servilleta. Hace cuatro años, los dos arquitectos, amigos desde su época en la Universidad de Buenos Aires y sus socios en el 2M Arquitectos empresa de diseño, estaban trabajando en un nuevo diseño de vivienda por desastre alivio para una competición cuando el sudario inventor proverbial salió.
"Estábamos hablando y de dibujo y pa pa pa existía la idea de casas plegables ", dice Carrizo, 36.
Esa idea se convirtió en servilleta Modularflex , una compañía de vivienda modular plegable, lanzada en el 2012 Expo Logisti-k , una feria en Buenos Aires.
El diseño de la vivienda modular y alivio de desastres es muy de moda en estos días, especialmente después de Katrina y los terremotos en Chile y Haití. Sistemas como QuickHab , Arc House y AbleNook han atraído la atención por sus diseños innovadores y atractivos. Pero cuando Alter y Carrizo se le ocurrió la idea para viviendas plegables, todavía había dos problemas evidentes con más vivienda modular utilizado para el alivio de desastres y en la dificultad de alcanzar los campamentos mineros y similares: En primer lugar, los diseños ya sea vino desmontadas, que significaba que tenía que ser comerciante en la mano para construirlos.O venían pre-construidos, lo que significaba que ellos tomaron un montón de espacio y grúas especiales requeridas para instalar.
"La idea original era hacer algo rápido, algo fácil de armar y fácil de transportar", dice Alter, 35.
Por lo tanto, los amigos pensaban, qué si usted diseñó cajas modulares con bisagra media altura de la pared, por lo que podría ser derrumbado como acordeones y se apilan en la parte trasera de una camioneta?
"Con un camión, puede llevar seis o siete de ellos en el espacio de un contenedor, ya que son plegables", dice Carrizo. "Cuando fuimos a la expo, ponemos cuatro en un Sprinter , el equivalente a dos contenedores de 20 pies. "
Los materiales y la construcción de los módulos Modularflex es bastante estándar. Como es común en otras unidades modulares y vivienda panelized (viviendas enviado en paneles y luego ensambladas), módulos de Modularflex están hechos de paneles aislados termales al igual que las paredes de una sala de supermercado de almacenamiento en frío . Esto significa que pueden utilizarse a temperaturas de entre -5 a 120 grados Fahrenheit, Carrizo dice. Las unidades, que se pueden conectar para crear grandes viviendas, hospitales, almacenes y similares, se pueden personalizar con puertas o ventanas; el módulo básico viene con el cableado eléctrico y de iluminación LED.
Pero la naturaleza de plegado de los módulos que los hace únicos, dice Don Carlson, quien ha sido dueño de la revista comercial de la industria automatizada Constructor revista desde 1974.Dado que las unidades son plegables, los módulos 1000-libras se puede poner en su lugar con un montacargas en lugar de una grúa. Luego, al presionar y bloquear las bisagras en la pared, y luego el Alter otra parte, dice que dos o tres personas puede tener un módulo en menos de media hora.
"Nunca he oído hablar de cualquier unidad que usted podría construir tan rápido", dice Carlson.Normalmente, en situaciones de vivienda de emergencia, dice, "Hay que hacer un montón de trabajo en el lugar de trabajo. Usted tiene que encajar todo junto, por lo general con herramientas neumáticas para clavar ".
Al igual que con muchos inventos argentinos, Modularflex idea y el estilo de la construcción tuvo mucho que ver con las limitaciones de la Argentina.
"Aquí, en Argentina, el transporte de tren no es tan común. El transporte se realiza con camiones, que tiene altos costos económicos y ecológicos. Lo que es diferente de nosotros, además de ser plegable, es que alguien, con un camión, puede tomar más de una ", dice Alter.
Carrizo da el ejemplo de una empresa minera en la Argentina que el año pasado transportó diez contenedores de Buenos Aires a un campamento minero en San Juan, cerca de la frontera con Chile.Cada camión se movió un contenedor y costó a la compañía 20.000 pesos (unos US $ 4.000), para un proyecto de ley de transporte total de 200.000 pesos."Con este sistema, se ahorra 160.000 pesos, ya que con dos camiones que los llevan todo", dice.
El uso de materiales fácilmente disponibles es también típicamente argentino, como las limitaciones económicas y las barreras comerciales a menudo hacen que sea difícil conseguir los productos más nuevos. Como argentino diseño industrial veterano Ricardo Blanco señaló en un pedazo SmartPlanet reciente , en el diseño argentino "Uno hace [el producto] con los materiales a mano. No hay preocupación acerca de la invención de los materiales ".
Hoy en día, Carrizo dice que la compañía está en las primeras etapas de la negociación de acuerdos con las compañías mineras, así como con los militares argentinos. Una base de 80 metros cuadrados cuesta módulo Modularflex 38.000 pesos (unos 7.600 dólares al tipo de cambio actual).
No hay comentarios:
Publicar un comentario