sábado, 4 de julio de 2015

Estudiante desarrolla un ingenioso material de construcción que cambios de forma en respuesta a la lluvia - innovación en el diseño

Estudiante desarrolla un ingenioso material de construcción que cambios de forma en respuesta a la lluvia - innovación en el diseño
publicado en Fast Co Design
Chao Chen, un estudiante de diseño de productos en RCA, creó un laminado que reacciona con el agua que puede abrir cuando hace sol y cerrar cuando llueve.



Cuando Chao Chen tuvo que realizar un estudio de los materiales durante su segundo mandato en el Royal College of Art , encontró la inspiración mientras camina por Hyde Park de Londres en un día lluvioso. Recogiendo un cono de pino, se dio cuenta de que reaccionó con el agua cerrando su capa externa. Ahora, ha desarrollado un material de construcción, basado en la anatomía de la piña, que pueden cambiar de forma en respuesta a tiempo.


Chen sabía que las piñas se abren y cierran como un mecanismo de supervivencia para proteger y liberar sus semillas, pero lo que le interesaba era cómo. Así que ese día, en Hyde Park, agarró un par de piñas, los llevó a casa, y les cortó por la mitad. "Cada cono de pino tiene dos capas", dice Chen en una entrevista telefónica. "Cuando se moja, la capa externa se alarga más de la capa interna y se cierra sobre sí mismo. Como diseñador, esto era muy importante para mí."

Chen, que está recibiendo su maestría en el diseño del producto en el RCA, utiliza esa información para crear un laminado de hecho de tela, una película fina y chapa, que reacciona al agua de la misma manera.Cuando la chapa lleva en el agua, las fibras se expanden perpendicular a la fibra, alargando y curvando el material como la cáscara de una piña.

Para su proyecto final de primer año, Reacción de Agua , Chen se aplica este nuevo material de tres formas fascinantes. En el primero, Chen desarrolló un Refugio de Agua-Reaccionando cubierto de tejas laminadas que se abren en los días soleados, pero apilar una encima de otra para dar cobijo cuando empieza a llover. Imagine un refugio como se utiliza en el medio de un parque u otro espacio público. "Los usuarios se sentirán como si estuvieran de pie bajo una especie de árbol, disfrutando del sol, pero no muy fuerte sol," dijo Chen. "Cuando llueve todas las fichas estarán cerradas para cubrir toda la superficie de la vivienda."

En la segunda aplicación desarrolló una superficie arquitectónica "color-revelando" que reacciona al agua doblando hacia adentro en varias formas geométricas, revelando una superficie de color debajo.Todo un edificio cubierto en este material sería cambiar de forma sutilmente transformarse en una fachada brillantemente modelada en días de lluvia. El tercer objeto Chen creó para su proyecto es más simple y de menor escala, pero igual de ingenioso. Al tomar una tira del material y el rojo que hace un lado y el otro azul, Chen creó un "detector de agua" que detecta la humedad en el suelo de sus plantas de la casa. Cuando el material es inerte y que muestra el lado azul, estás en la clara, pero cuando se pone rígido para revelar el rojo, es el momento de regar su planta.

Por desgracia, puede ser un tiempo hasta que veamos los diseños de Chen en el mercado, o el cambio de las formas en las calles. "Estos tres productos se encuentran todavía en la etapa de prototipos de trabajo", dice Chen. "El material tiene que ser más duradero. Tengo que probar la cantidad de veces que se puede mojar, cómo se puede hacer frente a fuertes vientos." Pero Chen trabaja rápido: todo este proyecto se desarrolló durante un período. Usted puede comprobar en este proyecto y ver su otro trabajo aquí.


[Todas las Imágenes: cortesía Chao Chen]