sábado, 16 de marzo de 2013

Toyota i-Road de vehículos eléctricos de movilidad personal


Toyota i-Road de vehículos eléctricos de movilidad personal
publicado por Rodrigo en Design Boom
Toyota i-Road de vehículos eléctricos de movilidad personal
Toyota i-Road eléctrico personal la movilidad del vehículo 
toyota imagen cortesía


haciendo su debut mundial en el Salón de Ginebra de 2013 , Toyota ha introducido el i-ROAD -. un vehículo eléctrico de movilidad personal que ofrece una mayor flexibilidad en un entorno urbano, el i-ROAD ofrece asientos en tándem para dos usuarios en una cerrada vaina-como ambiente. su todo-eléctrico de tren de potencia con una batería de iones de litio - que proporciona energía a un par de 2 kW motores eléctricos montados en las ruedas delanteras. la EV ofrece única, "activo magra" tecnología para una caja fuerte, intuitiva y agradable, casco sin experiencia de conducción durante más de un rango de hasta 50 km con una sola carga.


Toyota i-Road PMV trasera 3/4 - activo delgado detalle
Imagen cortesía toyota

el sistema incluye un motor accionador magra y ruedas de fricción montado encima del miembro de suspensión delantera, unido a través de un yugo para las ruedas delanteras derecha e izquierda. Una ECU calcula la inclinación requerida en función del ángulo de dirección, sensor giroscópico, y la información de velocidad del vehículo. 
el "activo magra 'se mueve automáticamente las ruedas hacia arriba y hacia abajo en direcciones opuestas, aplicando ángulo de inclinación para contrarrestar la fuerza centrífuga de las curvas. medir 2.350 mm de largo y 850 mm, el compacto de tres ruedas dimensión PMV también permite estacionar cuatro unidades en una sola bahía de aparcamiento y le permite maniobrar libremente a través del tráfico congestionado.



activo delgado detalle
Imagen cortesía toyota


Toyota i-Road en el 2013 Salón Internacional de Ginebra - Vista lateral de
la imagen © designboom


Toyota i-Road en el 2013 Salón Internacional de Ginebra - front 3/4 vista
la imagen © designboom


Toyota i-Road en el 2013 Salón Internacional de Ginebra - posterior vista 3/4
imagen © designboom


i-Road demostración en el 2013 Salón Internacional de Ginebra
video © designboom


el sistema cuenta con un motor actuador magra y engranaje montado sobre la suspensión delantera miembro
imagen cortesía toyota


850 mm de ancho dimensión hace posible aparcar cuatro unidades en una sola bahía de aparcamiento
toyota imagen cortesía


Vista lateral de
la imagen cortesía toyota


rear view
imagen cortesía toyota


su todo-eléctrico de tren de potencia dispone de una batería de litio-ion
imagen cortesía toyota


que ofrece una mayor flexibilidad en un entorno urbano, el i-ROAD ofrece asientos en tándem para dos usuarios
Imagen cortesía toyota


detalle cabina interior y el estilo
de imagen cortesía toyota


el "activo magra" tecnología ofrece una caja fuerte, intuitiva y agradable, casco sin experiencia de conducción
imagen cortesía toyota

viernes, 15 de marzo de 2013

La mesa-clip, simple y elegante


La mesa-clip, simple y elegante
publicado en ISon 21
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Esta mesita simple y elegante, cumple todos los requisitos. Es portátil, plegable y polivalente. Y muy estilosa también.
Creada por el diseñador polaco Jan Kochanski, la mesa clip es una mesa de café. En palabras del diseñador, se trata de “una combinación de estructura mínima y funcionalidad máxima“.

El tablero es de roble y la estructura de tubo de acero curvado. La simpleza del clip está en la inspiración de la base. Tabla y base son separables y la tabla puede usarse también como bandeja.
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El diseñador tiene su estudio en Varsovia. Fue alumno de Karim Rashid y ha recibido premios del gobierno de su país por otras ideas y esculturas como ésta.
Vía :: Treehugger

domingo, 24 de febrero de 2013

En Buenos Aires, la vivienda plegable para el alivio del desastre

En Buenos Aires, la vivienda plegable para el alivio del desastre
por Ian Mount para Smart Planet
BUENOS AIRES - Al igual que muchas grandes ideas, Matías Alter Carrizo y Matías está involucrado de una cena tarde en la noche y garabatear una servilleta. Hace cuatro años, los dos arquitectos, amigos desde su época en la Universidad de Buenos Aires y sus socios en el 2M Arquitectos empresa de diseño, estaban trabajando en un nuevo diseño de vivienda por desastre alivio para una competición cuando el sudario inventor proverbial salió.
"Estábamos hablando y de dibujo y pa pa pa existía la idea de casas plegables ", dice Carrizo, 36.
Esa idea se convirtió en servilleta  Modularflex , una compañía de vivienda modular plegable, lanzada en el 2012 Expo Logisti-k , una feria en Buenos Aires.
Módulo en la Expo Logisti-K espectáculo
Módulo de la Expo Logistik-un espectáculo
El diseño de la vivienda modular y alivio de desastres es muy de moda en estos días, especialmente después de Katrina y los terremotos en Chile y Haití. Sistemas como QuickHab , Arc House y AbleNook han atraído la atención por sus diseños innovadores y atractivos. Pero cuando Alter y Carrizo se le ocurrió la idea para viviendas plegables, todavía había dos problemas evidentes con más vivienda modular utilizado para el alivio de desastres y en la dificultad de alcanzar los campamentos mineros y similares: En primer lugar, los diseños ya sea vino desmontadas, que significaba que tenía que ser comerciante en la mano para construirlos.O venían pre-construidos, lo que significaba que ellos tomaron un montón de espacio y grúas especiales requeridas para instalar.
"La idea original era hacer algo rápido, algo fácil de armar y fácil de transportar", dice Alter, 35.
La mitad doblada módulo militar
Por lo tanto, los amigos pensaban, qué si usted diseñó cajas modulares con bisagra media altura de la pared, por lo que podría ser derrumbado como acordeones y se apilan en la parte trasera de una camioneta?
"Con un camión, puede llevar seis o siete de ellos en el espacio de un contenedor, ya que son plegables", dice Carrizo. "Cuando fuimos a la expo, ponemos cuatro en un Sprinter , el equivalente a dos contenedores de 20 pies. "
Los materiales y la construcción de los módulos Modularflex es bastante estándar. Como es común en otras unidades modulares y vivienda panelized (viviendas enviado en paneles y luego ensambladas), módulos de Modularflex están hechos de paneles aislados termales al igual que las paredes de una sala de supermercado de almacenamiento en frío . Esto significa que pueden utilizarse a temperaturas de entre -5 a 120 grados Fahrenheit, Carrizo dice. Las unidades, que se pueden conectar para crear grandes viviendas, hospitales, almacenes y similares, se pueden personalizar con puertas o ventanas; el módulo básico viene con el cableado eléctrico y de iluminación LED.
Pero la naturaleza de plegado de los módulos que los hace únicos, dice Don Carlson, quien ha sido dueño de la revista comercial de la industria automatizada Constructor revista desde 1974.Dado que las unidades son plegables, los módulos 1000-libras se puede poner en su lugar con un montacargas en lugar de una grúa. Luego, al presionar y bloquear las bisagras en la pared, y luego el Alter otra parte, dice que dos o tres personas puede tener un módulo en menos de media hora.
"Nunca he oído hablar de cualquier unidad que usted podría construir tan rápido", dice Carlson.Normalmente, en situaciones de vivienda de emergencia, dice, "Hay que hacer un montón de trabajo en el lugar de trabajo. Usted tiene que encajar todo junto, por lo general con herramientas neumáticas para clavar ".
Al igual que con muchos inventos argentinos, Modularflex idea y el estilo de la construcción tuvo mucho que ver con las limitaciones de la Argentina.
"Aquí, en Argentina, el transporte de tren no es tan común. El transporte se realiza con camiones, que tiene altos costos económicos y ecológicos. Lo que es diferente de nosotros, además de ser plegable, es que alguien, con un camión, puede tomar más de una ", dice Alter.
Carizzo y Alter
Carrizo y Alter
Carrizo da el ejemplo de una empresa minera en la Argentina que el año pasado transportó diez contenedores de Buenos Aires a un campamento minero en San Juan, cerca de la frontera con Chile.Cada camión se movió un contenedor y costó a la compañía 20.000 pesos (unos US $ 4.000), para un proyecto de ley de transporte total de 200.000 pesos."Con este sistema, se ahorra 160.000 pesos, ya que con dos camiones que los llevan todo", dice.
El uso de materiales fácilmente disponibles es también típicamente argentino, como las limitaciones económicas y las barreras comerciales a menudo hacen que sea difícil conseguir los productos más nuevos. Como argentino diseño industrial veterano Ricardo Blanco señaló en un  pedazo SmartPlanet reciente , en el diseño argentino "Uno hace [el producto] con los materiales a mano. No hay preocupación acerca de la invención de los materiales ".
Hoy en día, Carrizo dice que la compañía está en las primeras etapas de la negociación de acuerdos con las compañías mineras, así como con los militares argentinos. Una base de 80 metros cuadrados cuesta módulo Modularflex 38.000 pesos (unos 7.600 dólares al tipo de cambio actual).

lunes, 16 de mayo de 2011

ganadores premio Mies Unión Europea

Acerca del PremioPremio 2011Anteriores edicionesPrensaSocios y PatrocinadoresBase de datos y ArchivoContacto
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Chipperfield, David |
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bosch.capdeferro arquitecturas
Bosch, Ramón | Capdeferro, Elisabet |
OBRA Ganadora
ÓPERA Y BALLET NACIONAL DE NORUEGA
Oslo, Noruega
Oficina / Arquitecto
Snohetta como
Dykers, Craig | Lundevall, Tarald | Thorsen Trædal, Kjetil |
MENCIÓN ESPECIAL ARQUITECTO Emergente
GIMNASIO 46 ° 09 'N / 16 ° 50' E
Koprivnica, Croacia
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Tuñón Álvarez, Emilio | Moreno Mansilla, Luis |
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Ljubljana, Eslovenia
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EMBAJADA DE LOS PAÍSES BAJOS EN BERLÍN
Berlín, Alemania
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OMA
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BASKETBAR
Utrecht, Países Bajos
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Hadid, Zaha |
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J. Mayer H. Arquitectos
Mayer, Jürgen |
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San Sebastián, España
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Moneo, Rafael |
MENCIÓN ESPECIAL ARQUITECTO Emergente
KAUFMANN HOLZ AG CENTRO DE DISTRIBUCIÓN
Bobingen, Alemania
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Architekten Florian Nagler
Nagler, Florian |