por Elena Misquela para Diario Design
Diseño y automoción se dan una vez más de la mano en esta colaboración entre el diseñador Jean-Marie Massaud y Toyota European Design & Development (ED2) para crear ME.WE, un concept car innovador, ligero y asequible.
La visión compartida entre el centro de diseño de uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo y el visionario diseñador ha producido un concepto con tres objetivos principales: pertinencia, síntesis y modernidad.
ME.WE quiere ser una experiencia sensorial adaptable a una amplia variedad de estilos de vida, combinada con una alta calidad e innovación.
Su diseño parte de un enfoque lejano a la tradición de la industria del automóvil, en el que se ha optado por eliminar el exceso y sugerir una nueva forma de responder al comportamiento y las expectativas basándose en la elección personal en los campos de laarquitectura, la reducción de costes y el comportamiento del usuario.
Así, se han desafiado las convenciones actuales y se han querido reflejar los valores de las personas y su visión de futuro.
ME.WE es por tanto un prototipo de coche lleno de características contradictorias que resuelven algunos problemas de la vida real: es ligero y resistente, al estar realizado en aluminio tubular y paneles intercambiables de polipropileno expandido; es individual y estándar, al ser sus paneles intercambiables y personalizables pero su producción estar estandarizada para reducir costes de inversión; combina libertad y responsabilidad, puede ser desde utilitario hasta furgoneta pasando por todoterreno, peros su huella medioambiental es minimizada gracias a su ligereza y sus materiales; y es ME.WE: perfecto para el dueño (me, yo en inglés) y para otros (we, nosotros en inglés).
De esta forma, ME.WE se inspira en la base del Movimiento Moderno: less is more, encarnando la transición de la cultura de “más” a la cultura de “mejor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario